Política de préstamo responsable

Propósito

Nuestros empleados se esfuerzan por ofrecer el apoyo y servicio necesario para un trato justo, equitativo y coherente. Tratar a nuestros clientes con profesionalismo, cortesía y equidad son los principales propósito de CashDepot. Esta política se aplica a todos los aspectos de las operaciones de préstamos, incluidas las actividades de mitigación de pérdidas, publicidades, mercadeo, procesamiento de solicitudes, y suscripción de servicios.

Gracias a su estructura y organización, CashDepot, demuestra su compromiso con los principios de préstamos justos y responsables, en la rendición de cuentas de los empleados; todo esto gracias a los diversos programas de monitoreo, auditoría y apoyados en los programas de formación que ofrecemos.
El equipo directivo de CashDepot es responsable de establecer las políticas para asegurar que las operaciones y las prácticas empresariales reflejan nuestro firme compromiso y que todos los socios sean conscientes del mismo y se comprometen.

Declaración sobre la Política

CashDepot ha adoptado la Política para promover el cumplimiento de todas las leyes aplicables garantizando préstamos justos e igualdad de acceso al crédito, incluyendo pero no limitado a la “Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros”, de la ley Monetaria y Financiera No.183-02. La política también se adopta para evitar prácticas ilegales discriminatorias en relación con nuestras actividades de préstamo.

CashDepot no será discriminatoria en cualquier aspecto: raza, color, religión, origen nacional, sexo, estado civil, discapacidad, edad (siempre que el solicitante tiene la capacidad de entrar en un contrato vinculante), recibo de ingresos de cualquier programa de asistencia pública, la orientación sexual; para la toma de una decisión de crédito sobre la base de el ejercicio de buena fe de cualquier derecho en virtud de la “Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros”, de la ley Monetaria y Financiera No.183-02, o el ejercicio de buena fe de los derechos bajo cualquier ley que permite o el reconocimiento de las asociaciones nacionales registrados, Uniones Civiles, u otros similares tales uniones o asociaciones sin importar el título que se les asigna.

CashDepot está comprometido con el principio de que todas las decisiones relacionadas con la concesión o el mantenimiento del crédito se deben hacer con la consideración de prácticas comerciales sanas y seguras.
CashDepot le proporcionará todos los costos asociados con sus productos y servicios, incluyendo modificaciones o cancelación anticipada de los contratos; así como facilitar el acceso a su información personal de manera que usted puede solicitar se realizan cambios en la información en caso de que esté incorrecta.

Toda la información personal que CashDepot requiere se utiliza para asegurar que los productos y servicios ofrecidos se ajustan a sus necesidades y capacidades de pago; nuestros asociados estan capacitados para proporcionales información sobre nuestros productos y servicios de una manera fácil de entender. CashDepot tomará las medidas apropiadas para proteger su información personal mediante la adopción de medidas adecuadas que le permitan la confidencialidad, disponibilidad e integridad.

Hemos designado representantes de servicio al cliente para proporcionar apoyo en caso de tener consultas, inquietudes o reclamos. Nuestros agentes de servicio agilizarán sus reclamaciones de una manera eficaz y eficiente sin ningún costo para usted.

CashDepot toma medidas adecuadas para garantizar que esta política se aplique de manera consistente y contínua a través de todos los aspectos de sus operaciones de crédito, incluidas las actividades de mitigación de pérdidas, publicidad, mercadeo, procesamiento y el cierre.

Si usted entiende que ha sido objeto de discriminación, puede enviar su queja a:

Cash Depot International S.R.L.
www.cashdepotint.com
1500 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20220

Superintendencia de Bancos de la Republica Dominicana (SB)
www.sb.gob.do
Av. México No. 52 esq. Leopoldo Navarro, Santo Domingo, R. D.
Teléfono: (809) 685-8141 / Fax: (809) 685-0859.

Banco Central de la Republica Dominicana
www.bancentral.gov.do
Calle Pedro Henríquez Ureña esq. Leopoldo Navarro, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tels.: (809) 221-9111

Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO)
Unicentro Plaza, Local No. 26, Av. 27 de febrero esq. Abraham Lincoln,
Santo Domingo, D. N., República Dominicana
Teléfono: (809) 685-8141, Exts. 200, 201, 202, 203, 204, 205.